Pues venga. Ahora, ponerse minerales y piedras preciosas en la piel esta de moda.

3 dic 2009

Mientras me aposentaba para realizar la antonimia de la digestión, me llamó la atención un artículo de una revista de tirada nacional (MAGAZINE) que mis companheros suelen comprar cada domingo, acompanhado de su periódico.


© Fotografía del Magazine Digital 29/11/2009

No se si la gente que comercializa estos productos basados en metales preciosos se da cuenta de la realidad, pero encontrar unos cuantos diamantes o kilates de oro le cuesta la vida a mucha gente en el planeta. Y no es precisamente en cremas el lugar final que la persona que los colecta desearía para ellos, sino seguramente para dar una educación a sus hijos, comida para su familia y cobijo.
(Continua)

Seguro que muchos de los que leereis esto habeis visto "Diamantes de sangre" protagonizada por el Dicaprio. Resulta que no todo lo que se ve en el cine son pamplinas y fuegos artificiales sacados de la ciencia-ficción de Isaac Asimov. La gente muere realmente en Angola, Sierra Leona, Liberia, Mali, R.D. Congo y paises realmente decimotercermundistas arrancando estos minerales de la tierra. Ninhos, adultos y mujeres son tratados como auténticos animales de carga y trabajan a reo de sol a sol para acomodar piedrecillas y oro en las gargantas y brazos de algunos seres acomodados de esta sociedad capitalista, en la que el dinero es el arma pragmático que todo lo paga. A lo que no llegan a pensar estos seres que se los calzan y ahora se embadurnan con ellos, es que estas piedras y minerales financian la muerte en esos paises, destruyen los ecosistemas y dejan poblaciones y generaciones de jóvenes y adultos completamente diezmados. Facciones opuestas a los gobiernos del pais donde se extrae el mineral se financian el armamento que necesitan, vendiendo a los mayores consumidores: De Beers y World Diamond Council. Ellos se encargarán de ponerle un bonito lazo blanco que tape el horror de la sangre y enmascare el sonido de miles de africanos gritando por sus vidas.
Decenas de anhos en guerra por culpa de esto, y miles de personas muertas, con paises en donde la esperanza de vida es de media 35 anhos, en paises con la economia mas pobre del mundo y con un nivel de escolarizacion de menos del 5 por ciento, no parecen ser suficientes razones para que desistamos en nuestro alto-standing, en nuestro tren de vida a todo dar.
-...Tiene propiedades curativas para la piel...- versa el artículo. Por su precio real, debería no solo curar la piel, sino curar a los enfermos que deja a su paso en el proceso de su "recolección".
 
Intento escapar lo más que puedo y aprender mucho en mis viajes, pero con cosas como ésta, no me queda otra más que JODERME cada vez que vuelvo al "pais".

3 comentarios:

Eterea 3 de diciembre de 2009, 20:33  

He encontrado tu blog de paso
y se me vino de frente la pelicula diamantes de sangre y veo q lo nombras .. pero el boom de la novedad y de la belleza no escatima es algo q hay q cambiar habiando tantos metodos naturales no sabia q la esperanza de vida era de 35 años
Ya se porque no me gusta usar joyas ^^!

Salds
Vely

Anónimo,  28 de abril de 2010, 19:29  

La página de Román Nóvoa.
cambio a la siguiente direccion:

http://www.romanfotoarte.com

Un saludo.

Oscar Pinal 11 de mayo de 2010, 8:48  

Apuntado lo de Román, y actualizado.
Gracias.

Publicar un comentario

  © Plantilla On The Road por Ourblogtemplates.com Fotografías y textos (excepto otros créditos) por © © Oscar Pinal 2014

Back to TOP