Como recuperar fotos con Adobe Bridge

14 dic. 2009

Hace unos meses perdí un disco duro de un terabyte (sí, 1000 gigas) que contenía mi trabajo de dos anhos completito, osea, fotografías, vídeos y documentos personales, entre otras muchas cosas. En ese terabyte iban incluidas, por ejemplo, mis fotografías de un viaje a Etiopía que realicé hace ahora un anho justo. También contenía material para futuras exposiciones que tenía en mente sobre skateboarding, deporte que me gusta fotografiar de vez en cuando y el cual practico (porque no decirlo de paso), y un par de colaboraciones que había hecho con la ONG "Amigos da Terra" de Ourense, como por ejemplo una manifestación en Zaragoza en contra del uso de transgénicos en cultivos y alimentos; recuerdo ésta especialmente porque tuve que comerme ocho horas completas de viaje con todos sus segundos y minutos correspondientes para llegar al centro de la manifestación y acabar llenando dos tarjetas de cuatro gigas y un par más de dos gigas y tener que descargarlas a toda prisa a mi disco duro portátil en un ciber de un senegalés que encontré de milagro, y después seguir y llenar otra tarjeta más de cuatro gigas. De media, cada targeta de cuatro gigas me permite hacer 166 fotografías más o menos, así que, hechad cuentas de todo el material que había  y que ahora ha volado. Un dato más y termino con mis penas: arreglar mi disco, osea, extraer la información de mi disco duro a otro, cuesta la friolera de 1000 euros. No exagero nada, eso fue lo más sensato que encontré. Otros, por menos precio, ofrecían la misma confianza que tendría un ninho de parvulario que dice ser el nuevo Bill Gates.
Toca ahorrar, y esperar que no se haya ido todo "al caralho".

Al caso. Yo suelo editar todo el material que voy haciendo con el programa Adobe Bridge. No hay manera de descargarlo solo, que yo sepa. Cuando instalamos Adobe Photoshop, éste tambien se instala por defecto en nuestro ordenador. Es fácil de usar, cómodo y muy útil si controlas un poco, claro está, aunque tampoco es necesario comerse una enciclopedia de teoría para saber editar con él, simplemente algo de tiempo para leer y probar todas sus opciones, sin miedo a que te muerda.
(Continua)
Adobe Bridge tiene una peculiaridad y es que cuando nosotros visualizamos archivos, el programa tiene una opcion para ver las fotografías al 100%, que no es otra que pulsar la barra espaciadora. Tu estas pues ahi, al tema, repasando tus tremendas fotonas, tus grandes pifiadas, y en esto que una fotografía te llama la atención porque es lo peor que has visto jamás, o lo mejor, según tengas el día. Pues nada, pulsas espacio y esta fotografía se convierte en una ampliacion a tamanho... Pues al tamanho que pueda mostrar tu monitor, y ojo que no es todavía el 100%, para eso necesitas pinchar con el raton encima de la imagen para verla en su tamanho final. Bueno, pues esta ampliación que ves en Adobe Bridge se guarda en formato .jpg en una carpeta paralela que el programa crea, con nombre idéntico a la carpeta que estás mirando en Bridge, en una ruta que sería la siguiente:

para Windows XP: 
C:/Documents &Settings//Configuración Local/Datos de programa/Adobe/Bridge CS(*)/Caché/1024

y para Windows 7 o Vista seria:
C:\Usuarios\\Datos de programa\Roaming\Adobe\Bridge CS(*)\Cache\1024

(*) - Dependiendo de la versión de Photoshop que utiliceis, puede ser CS2, CS3 o el último que hay, CS4. Si teneis dos versiones de Adobe Bridge diferentes, que tiene pasado (al menos a mi, que tengo CS3 y CS4) escojed el mismo en el que habeis previsualizado las fotografías al 100%.


Adobe Bridge guardará en esas carpetas que crea en la ruta que he puesto arriba, tantas fotos en .jpg como ampliaciones previsualices mientras usais el programa. Esto se traduce en que, si nunca habeis limpiado o borrado esa ruta y soleis usar mucho Adobe Bridge en vuestro quehacer diario, a estas horas pueden ocurrir dos cosas:

  1. Que tengais ahí fotos de absolutamente todo lo que habeis previsualizado al 100%, y éste es mi caso.
  2. Que por culpa de tanto acumular en esa carpeta, vuestro ordenador no anda ni para atrás, ya que cuanto menos espacio tengais en C:/ menos respuesta tendrá la pobre de la memoria RAM y el archivo de paginado que... Paso de comeros la oreja. Otro día toco este tema. Limpiad de vez en cuando en vuestras unidades (C: D: E...), el ordenador os lo agradecerá siendo mas veloz.
Pues a mi me ha pasado el caso de que tenía guardadas copias de muchísimas de las fotos con las que solía trabajar en photoshop, y previamente había visualizado al 100%.¡Que sorpresón! ¡Estoy salvado! Pues no, tampoco es como para tirar "cobetes". Hay un pequenho problema y es que, cuando guarda el .jpg lo hace a resolucion baja (72dpi) y con unas dimensiones de 36cm.x24cm. suficientes para hacer una copia a tamanho A4 pero poco más. Menos da una piedra.
Y gracias a Adobe Bridge, hoy os dedico una foto de Etiopía que ilustra bastante bien mi estado emocional.
Salud.

Nuestras vecinitas en Kasanches

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Plantilla On The Road por Ourblogtemplates.com Fotografías y textos (excepto otros créditos) por © © Oscar Pinal 2014

Back to TOP