Fotógrafos de Magnum

5 ene 2010

La fundación "Global Fund" y Magnum han llevado a cabo un proyecto conjunto llamado Vuelta a la vida, en el que ocho fotógrafos mostrarían como afecta a los ciudadanos de varios países el acceso al tratamiento contra el SIDA que la organización Global Fund les ha ofrecido gratuitamente, y como evolucionan a lo largo de 4 meses. También se trata como está enfocado el problema de esta enfermedad mortal en esos países.
El Fondo Mundial (Global Fund) de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria es una institución internacional de financiamiento que invierte fondos de todo el mundo en salvar vidas. Hasta la fecha, ha distribuido 18.700 millones de dólares estadounidenses en 140 países para apoyar programas a gran escala de prevención, tratamiento y atención contra las tres enfermedades.
(continua)
Revisando vídeos que me encuentro a diario, he notado que los trabajos de los fotógrafos más famosos de Magnum pasan muy desapercibidos, y me he dicho: -¡esto tiene que ser visto!.
Porque una cosa es hacer un trabajo fotográfico que quede bonito, para venderlo, pero otro es el compromiso social que incluye, y el proyecto solo tiene una finalidad: ser visto, ser visualizado para llamar la atención, para alertarnos o decirnos o contarnos que es lo que pasa a nuestro alrededor, así que disponeos a ver otra parte de la realidad que impera en el mundo. Abrid los ojos.

VUELTA A LA VIDA 







Paolo Pellegrini - Mali












Alex Majoli - Rusia












Larry Towell - Suazilandia













Jim Goldberg - India













Gilles Peress - Ruanda













Jonas Bendiksen - Haití












Steve McCurry - Vietnam












Larry Towell - Sudáfrica













Eli Reed - Perú

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Plantilla On The Road por Ourblogtemplates.com Fotografías y textos (excepto otros créditos) por © © Oscar Pinal 2014

Back to TOP