Empresas de recuperación de datos para discos duros

3 mar 2010

Después de la experiencia traumática por la pérdida de mi disco duro de un terabyte entero, ¿a quién no le da por recalar información sobre el tema?. Y como me gusta compartir cosas útiles con quien quiera saberlo, pues he decidido publicar aquí los datos que he encontrado y recopilado gracias a que las llamadas a teléfonos fijos son gratis (al menos en mi caso).
Me he encontrado muchos teléfonos de las empresa que comienzan por 902, pero no pasa nada. Tiro de la página que ayuda diariamente a millones de personas: nomasnúmeros900.
Este negocio de recuperación de datos en soportes físicos como discos duros, tarjetas flash o cualquier dispositivo de almacenamiento digital siempre tiene una connotación misteriosa enfatizada por el costo del servicio que ofrece, que suele ir de los 500 a los desorbitados 3000 euros, y digo desorbitados porque no todos los particulares pueden permitirse semejante gasto para recuperar un disco duro.
(continuar)

Otro de los factores que ayudan a crear este velo misterioso es la comidilla de los que no tienen ni idea del tema, pero mascullan cosas por el fondo. Y parte de este caso es por culpa de muchos de los artículos que al buscar información, me he encontrado en las páginas de las empresas, blogs y foros donde los desesperados como yo, acceden para calmar sus ansias:
-¡No abras jamás el disco duro, porque viene presurizado, al vacío y se contamina la atmósfera que contiene!-.
¿Perdón? ¿Al vacío? Como es posible que venga al vacío, si cuando los platos internos que contienen la información en datos giran a las revoluciones que marque el producto (7200 rpm, 10000 rpm...) y emiten aire. Una cosa es cierta, los platos internos son muy delicados, cualquier tipo de huella de nuestros dedos manda todo al traste, pero de ahí a tener que crear una alarma tan falsa para que cuando nos toque, vayamos llorando y suplicando ayuda como si fueran las últimas personas en el planeta que lo pudieran solucionar, pues realmente acrecenta ese mito y todos acaban pagando lo que les pidan, sin pararse a pensar que a lo mejor es un atraco brutal. Pero como para muchos negocios de este y otros países, aun no hay nada legislado en materia de "abuso de presupuestos", ellos seguirán cobrando salsas, y nosotros seguiremos pagando religiosamente lo que nos pidan, a no ser que tengas las cosas claras, como Scott Moulton, trabajador de MyHardDriveDied!, una empresa americana de recuperacion de datos que además de cobrar bastante bien (800 dólares por cada disco recuperado), ellos mismos ensenhan como arreglar los discos a la gente, aconsejando sobre herramientas específicas para realizar los diferentes pasos y dejándonos como idea general el "do.it.your.self" que predican, a espensas de lo que puedan decir otras empresas que mantienen los secretos profesionales con tal hermetismo que parecieran los ingenieros del codigo fuente de Windows.
Aquí podemos ver una de las herramientas utilizadas para el cambio de los discos de datos:



Las empresas que he consultado son todas de Madrid (por cercanía) ya que si pretendo enviar mi disco a un negocio en Galicia, donde resido, ellos simplemente remitirán el disco a Madrid, con el consiguiente incremento del precio final. Para que eso no ocurra, pues me salto ese paso y listo.
Los precios que muestra cada empresa son para casos de discos duros con danhos físicos (caidas, golpes, quemados...) que normalmente pueden ser varias las soluciones, como por ejemplo el cambio de las cabezas lectoras, el cambio de la placa de circuitería, o simplemente, y éste seguro es mi caso, el cambio de los discos que contienen los datos a otro disco idéntico para que funcione. Normalmente, si funciona, solo habrá una oportunidad de copiar los datos, después el disco morirá. Pobre.
Las he apuntado en un PDF que os podeis descargar aquí:


Empresas recuperación datos                                                            

12 comentarios:

Anónimo,  3 de marzo de 2010, 2:53  

interesante

Anónimo,  3 de marzo de 2010, 9:47  

no puedo descargar el archivo...

Oscar Pinal 3 de marzo de 2010, 17:44  

Ya está actualizado y listo para ver y descargar. Espero que ayude a alguien.
Saludos

Anónimo,  5 de julio de 2010, 14:05  

Gracias gran post! por error yo también perdí a mi los datos importantes que yo estaba confundido lo que debe hacer a continuación, buscar en la red i "de
software recuperacion datos
", entonces tengo una RSE de marca, te aseguro de datos 100% garantía de devolución de recuperar los datos.

elmas 5 de julio de 2010, 14:14  

¡Es increíble! de recuperación de datos dañados de un CD, disco duro es realmente maravilloso. hice un informe del proyecto para una empresa y cuando me fui para la presentación de ese proyecto i mat un accidente y mi disco duro portátil se rompió luego me fui a RSE Recuperación de Datos de la empresa para recuperar archivos de mi disco duro dañado.

Anónimo,  13 de junio de 2013, 19:52  

Muy bueno, gracias por el listado, increíble como se pasan con los precios. Hay una empresa que se llama Hard2bit que me hizo la recuperación de datos a mucho mejor precio.

tena 15 de noviembre de 2013, 11:28  

Puedes completar la tabla: OnRetrieval me presupuesta la reparación de mi disco duro externo (fallo en bloques magnéticos y platos de cabeza) entre 350 y 1200€. Finalmente me mandan el presupuesto: 1200€ con IVA. Voy a probar con otras (por cierto hay varias que ofrecen "garantía de devolución si encuentra un precio más económico"... me lo creo?

Oscar Pinal 15 de noviembre de 2013, 11:45  

Joder Tena, osea, que se fueron a lo fácil, lo más caro.
Si morro hay mucho. Esta entrada, ya olvidada, tiene casi 4 anhos, y continúan con la salsa de precios. Es increíble que no tengan precios normales para acrecentar el consumo de sus servicios. Parece que con un disco arreglado, cobra toda la plantilla de la empresa. Si la tarifas bajaran, casi todos podrían recuperar datos y usar sus servicios sin ninguna limitación, pero... Ley de mercado supongo: poca demanda, tarifa de riñón!

tena 15 de noviembre de 2013, 12:06  

Más presupuestos que me van llegando:
Aigón 495€ + IVA (cerrado, han bajado el precio con respecto al documento, de momento el más barato)
Laby 250 - 635€ + IVA
Ontrack 750€ con IVA y "sin prisas".

Oscar Pinal 15 de noviembre de 2013, 12:16  

Desconfío de las diferencias tan abultadas.
Lo que importa es la información que está dentro, y si una tarifa barata no te asegura un mínimo de éxito, malo.
De todos modos, lo mejor es intentar agenciarse con alguna empresa que tenga tarifa con ellos, a menor precio, y colarlo, que es en lo que ando. Un disco más no creo que sea mucho, total, lo cobran igual.
Gracias por los datos, tengo que actualizarla.

Recuperación de datos 10 de octubre de 2016, 2:12  

Las empresas de recuperación de información cumplen con un papel realemnete importante en las organizaiones. Muchas organizaciones creen poder resolver ese tipo de incidentes con programas de recuperación de archivos.

Elly 19 de enero de 2018, 20:26  

Yo conozco varias empresas de recuperacion de datos, pero de entre todas, creo que Compuline en México es la más destacada y sobre todo seria del ámbito.

Publicar un comentario

  © Plantilla On The Road por Ourblogtemplates.com Fotografías y textos (excepto otros créditos) por © © Oscar Pinal 2014

Back to TOP