Un poco de literatura

8 feb 2010

Se que no todos leeis lo mismo. Hay gente que le encanta la novela, otros aman la poesía, otros logran cambiar su forma de vida o sus hábitos con libros de autoayuda, y a otros les gusta pensar o hacer que piensan con autores que practican el ensayo filosófico. Personalmente, menos los de autoayuda, me quedo con todos.
Esta vez voy a liberar un poco de mi intimidad para que os hagais una idea de lo que suelo leer y si os gusta lo que comparto, pues lo dicho, lo leeis y ya me contais (es un decir, ya se que esto no lo lee ni el que inventó Blogger), y si os hace, pues dejais un comentario.
(Continuar)


Con orientación documental y periodística, que ultimamente me gustan bastante por su carácter veraz, me he hecho con unas joyas de Kapuscinski, "Ébano" y "El emperador", esta última recomendada por el autor del siguiente libro que también me regalé, "Billete de ida" de José Cendón.

 
Cayó por sorpresa también estas navidades una obra de Chema Madoz y Joan Brossa, "Fotopoemario", un pequenho libro en tamanho, pero gigante en contenido, con fotografía del propio Chema.


Aprovechando que Taschen tira a veces la casa por la ventana, me hice con un libro de Philippe Starck, de la serie Icons, baratilla por cierto (unos 5 o 6 euros), titulado "Starck", un arquitecto con unas ideas fantásticas, muy innovador, y bastante (porque no decirlo) tarado, cosa que me gusta.


"Leviatan" de Paul Auster; no podía faltar un libro del guionista de "Smoke" y creador de la novela que me tuvo despierto noches enteras, "Brooklyn follies".


Y por último "Patas arriba" de Eduardo Galeano. Ya es un clásico para mi, puesto que es la segunda vez que tengo el libro en mis manos, solo que ahora me pertenece.


Apuntaos a leer, parece que es dificil viendo la cantidad de palabras que tiene un libro... Pero cada página es una sensación nueva. Todo está en vuestra mente, por menos de 10 euros podeis viajar más y mejor que en avión.

"Hay quien se pasa la vida entera leyendo sin conseguir nunca ir más allá de la lectura, se quedan pegados a la página, no entienden que las palabras son sólo piedras puestas atravesando la corriente de un río, si están allí es para que podamos llegar a la otra margen, la otra margen es lo que importa"

 José Saramago, "La caverna" (2000)

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Plantilla On The Road por Ourblogtemplates.com Fotografías y textos (excepto otros créditos) por © © Oscar Pinal 2014

Back to TOP