Mejor un buen objetivo

12 feb. 2011

Partiendo de la premisa de que ninguna cámara ni objetivo en la tierra harán las fotografías por ti, y de que mucha gente hace mejores fotografías con una caja de zapatos que otros con un equipo profesional de ocho mil euros, desmenucemos el título.
(continúa)
Sí. La inversión que un fotógrafo debería hacer para conseguir resultados en sus fotografías aún utilizando una cámara de ocho megapíxeles (ocho, ¡qué sacrilegio!), es la compra de un objetivo bueno, profesional, significando ésto desembolsar bastante dinero, aunque siempre hay excepciones.
Concebidos para cámaras profesionales o "full frame", muchos de ellos fabricados en la época analógica, suelen ser lentes compuestas por uno o varios cristales de baja dispersión o de fluoritas que producen una nitidez y claridades inalcanzables con las gamas medias o bajas de cualquier marca.

Pero el proceso inverso, al que muchos se suman por diferentes causas (ausencia de dinero o por malos consejos del colega fotógrafo) nos lleva a tener una falta total de resultados aceptables. Me refiero a comprarnos cámaras caras tipo Canon 1D Mark IV, Nikon D3S, Nikon D700 o Canon 5D Mark II, hoy por hoy lo mejor de las Canikon, y montarles una lente de 50 euros de segundamano.es, con hongos en el cristal delantero "...que no afectan para nada el resultado final de la toma...". Lo mejor que obtendremos en estos casos es una total falta de contraste, de nitidez, aberraciones pronunciadísimas y demás obstáculos aunque la cámara en cuestión tenga veinticinco megapíxeles. Pensándolo bien, habrá gente que le saque partido a esto, artísticamente hablando.

Os dejo un vídeo (en inglés) de una conocida tienda de componentes fotográficos, DigitalRev, en el que hacen esta comparativa:

Cámara Profesional + Objetivo barato VS. Cámara barata + Objetivo Profesional. 


El primero de los casos hará que tu silla se caliente hasta el punto de fusión y aprendas más Photoshop (o Gimp) que nunca, porque te pasarás una hora y media por cada fotografía, realmente recomendable para los que quieren aprender a usar las máscaras de capa. Comprobado.
El segundo de los casos hará el trabajo en Photoshop (o Gimp) muchísimo más fluido y esto te dará más tiempo para tu vida personal o para salir a fotear más.

6 comentarios:

Anónimo,  27 de enero de 2013, 20:14  

Hi! Would you mind if I share your blog with my zynga group?

There's a lot of folks that I think would really enjoy your content. Please let me know. Cheers
Here is my blog ... http://bostaditurkiet.net/

Anónimo,  22 de abril de 2013, 1:36  

You need to be a part of a contest for one of the most useful websites
on the internet. I am going to recommend this site!


Here is my webpage germany

Anónimo,  21 de mayo de 2013, 2:07  

What's up friends, fastidious piece of writing and pleasant urging commented at this place, I am really enjoying by these.

Check out my website :: vakantiehuis frankrijk

Anónimo,  21 de mayo de 2013, 11:46  

If some one needs expert view about blogging afterward
i suggest him/her to pay a visit this web site, Keep up the fastidious work.


Stop by my homepage - vakantiehuisjes frankrijk

Anónimo,  8 de junio de 2013, 23:30  

Ahaa, its good discussion regarding this paragraph at this place at this weblog, I have read all that, so now me also commenting here.


Here is my website :: huis huren frankrijk

Anónimo,  18 de junio de 2013, 19:19  

Its such as you read my thoughts! You seem to know so much
approximately this, such as you wrote the book
in it or something. I feel that you simply can do with
some % to force the message house a little bit, but instead of that,
that is fantastic blog. A great read. I'll definitely be back.

Also visit my web-site: vakantievilla zuid frankrijk []

Publicar un comentario

  © Plantilla On The Road por Ourblogtemplates.com Fotografías y textos (excepto otros créditos) por © © Oscar Pinal 2014

Back to TOP