¿Es legal pagar con alcohol a los trabajadores?

5 sept 2010

Al lorito dale pipas, y al fotógrafo dale cubatas...

¿Cuánta legalidad reside en el hecho de emplear a personal (cualificado o no) y pagarle con alcohol?

¿Creeis que un mecánico os arreglaría la transmisión del coche si le pagárais con una botella de Cardhu 12 anhos? Y qué hay de los médicos, ¿cubrirían dos cajas de Codorniu la operación de trasplante de hígado para un cirrótico crónico? O pagarle a un conductor de autobús escolar en cerveza SKOL, o invitar a unas canhas a un fontanero (ésta sería la versión "cheque de caja").

(continúa)



Vamos a ponerle nombres a estos casos tan cómicos y tristes a la vez. Estas webs basura (y otras muchas más) emplean supuestos fotógrafos pagándoles con alcohol:
-Tillate.com
-Revivelanoche.com
-Agentesdelanoche.com
-esta oferta (1) y otras que no quiero dar link a ellas, porque ya están llevándose demasiado protagonismo.

Es que estoy hasta las santas narices de buscar trabajo de fotógrafo y siempre me tengo que encontrar con este tipo de ofertas, en las que trabajas tus tres o cuatro horas mínimo y recibes como pago un par de cubatas (si te los dan). Pues que quieres que te diga, no ayudan precisamente.
Me dan ganas de cojer a los "empleadores" e insertarles el libro de programación de HTML (versión dummies) por su esfínter.

Si alguno, después de leer esto, tiene ganas de "actuar" como fotógrafo en las fiestas, discotecas o a donde te ordenen ir, allá ellos con su conciencia. Solo digo que todo el mundo que lo haga, estará haciéndose un flaco favor, a ellos mismos y a todos los que creen en este sector laboral como algo más que un oficio de conha o para tomárselo a broma. Si todos intentamos que nos tomen en serio en los estatutos laborales, y resulta que luego la gente trabaja gratis o por alcohol como sueldo, pues no resulta muy serio la verdad, pero tranquilos, el que peor sale parado en esta crítica no es el que curra, sino el que ofrece esta mierda bajo tan apestosas condiciones.

Tengo un ejemplo de como se las gastan otros, una ida de olla lo llamaría yo, en el que la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Murcia (AFPMUR) publica en La Opinión de Murcia un aviso para los supuestos "intrusos" que ellos llaman, que pasarán por una inspección laboral en toda regla. A mi personalmente me hace gracia leer eso, pero bueno, parece ser que si te quitas de cámara en una boda, se te echan encima los inspectores, si no lo hacen ya directamente los fotógrafos tildados de profesionales, incluso siendo la boda de tu propio hermano. Bueno, esto es una exageración, es una version de la SGAE en plan fotografía. Un paso rudimentario y ganhán totalmente, aunque la esencia no es otra que la defensa de los derechos de los trabajadores del sector. Que quede claro que no secundo ni el método ni las maneras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Plantilla On The Road por Ourblogtemplates.com Fotografías y textos (excepto otros créditos) por © © Oscar Pinal 2014

Back to TOP