A mucha gente, ésto de salir en la televisión se le sube a la cabeza, llegando incluso a presentar cuadro clínico severo de algún tipo de enfermedad mental tipo esquizofrenia o psicosis aguda.
Hoy pateándome la Playa de las Canteras, preciosa por cierto, y currando para lo que he ido a la isla de Gran Canaria, me encuentro con un trío de personas que me sueltan:
-Ya estarás contento, ¿no? Ya has hecho la foto, ahora déjala un poco en paz, anda...
Y no una, sino repetidas veces se me recuerda que deje de hacer lo que estoy haciendo.
Me quedo de piedra. No reacciono. No sabría cómo hacerlo aún cuando intento figurarme si es una broma de la televisión, si esta gente que me habla de repente sin decir ni un "hola" se intenta quedar conmigo o si piensan que soy un pederasta persiguiendo ninh@s en la playa.
Cuando finalmente reconozco que quien se dirige a mi es la actriz Manuela Velasco, protagonista de la película "REC" (que no he visto por el bodrio patatero que me han parecido los primeros 15 minutos, aunque respeto a Balagueró en previas películas) le espeto un "oye, que yo no soy un paparazzi, no se a quien tendría que estar haciéndole fotografías, no se de que me estais hablando pero yo estoy aquí trabajando, si quieres te ensenho los papeles que lo demuestran".
Se miran durante segundos, asienten como diciéndome un sí hombre sí, y yo voy y me lo creo, como esperando que me avergüence de algo que ni yo consigo saber o entender. Estas tres personas se alejan mascullando unos no muy convencidos "venga, vale, perdona..." mientras yo me quedo patidifuso.
Consigo entender al final, que la chica en cuestión es "famosa a lo espanhola", que seguramente ha visto a un notas como yo con una cámara en la misma playa que ella (vaya casualidad) y estoy por apostar que ya se había creído el centro del mundo y que yo estaba allí única y exclusivamente para intentar captar momentos de su vida ¿¿privada?? y claro, no hay nada más interesante en la Playa de las Canteras que Manuela Velasco. ¡Várgame!
Pues tía, si me lees, que sepas que fuíste una borde, tú y tu colega que me miraba con desprecio sin conocerme de nada, que porque lleve una cámara no significa que te vaya olisqueando el culo, que me has avasallado y me he quedado con tan mal sabor de boca que no he conseguido disfrutar tanto como me gustaría ni del trabajo que tenía ni de las vistas, ni siquiera de la zona, que tendría que demandarte el ayuntamiento de Las Palmas por espanta-turistas, y que cuando me di cuenta de quien eres, en vez de pedirte un autógrafo, casi me hecho a reír al pensar que alguien como tú podría acapararme tanta atención, cuando había gente de la calle que, sin ser famosetes, me interesa más su vida que tu vida privada o pública, esa que parecías hoy salvaguardar tan celosamente, cuando sales en los medios hasta en la sopa.
Nunca entenderé a los famosetes éso de "no me hagas fotos", pero cuando pagan, ensenho hasta el plumero y canto de mi familia y del vecino.
En fin, psicosis aguda, lo que yo te diga.
Consejo: relájate anda y se educada, que tienes pinta de buena pava ;)
Una instantánea del día que hace en Canarias. Hasta la vuelta.
Read more...