Cuando menos te lo esperas
9 jul 2013
Los recortes parece que los hacen más duros, y llegado el verano, comienza a verse su valía.
Conocemos muchas facetas y noticias de ellos a nivel estatal, como el famoso bombero que se negó a cortar el candado de la casa de Aurelia, una anciana que iba a ser desahuciada de su casa de alquiler en A Corunha.
O también los bomberos de Madrid, que durante meses, sino anhos, se han manifestado por el proyecto que la senhora Ana Botella, Alcaldesa de la ciudad, pretende llevar a cabo en su actual localización; nada menos que un complejo hotelero de lujo en lugar del actual parque de bomberos (es de necesidad comentar que si un incendio se produce en plena ciudad, no creo que un camarero con un agua mineral Vichy en botella de cristal de bohemia consiga apagarlo, pero bueno, la burocracia sigue tensando la cuerda, hasta que rompa).
Los bomberos de Ourense están ahí.
Incendio Lonia, Ourense, 09/07/2013. from Oscar Pinal on Vimeo.
Hoy se ha vuelto a ver que cuando se necesita, están.
El gobierno de la Xunta de Galicia publicita el número (085) para emergencias de este tipo, un incendio en la zona de Lonia, Ourense, que había comenzado a quemarse la noche anterior y que continuaba devorando las acacias a plena luz del día. Una llamada, y 10 minutos hacen el resto.
Fotos, texto y vídeo: © Oscar Pinal
0 comentarios:
Publicar un comentario